La Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes intensificará su distribución en Castilla y León después de comprobar la fuerte demanda que existe de este aceite elaborado exclusivamente con aceituna manzanilla cacereña, según informó la directora gerente del sello de calidad, Ana Isabel Alonso.

Esta denominación aconsejará a las industrias inscritas que amplíen sus redes de distribución en esta comunidad, donde el aceite Gata-Hurdes es muy conocido y tiene una acogida excepcional que encaja con las preferencias gastronómicas del público, especialmente de los establecimientos más selectos. Gata-Hurdes hizo un balance muy positivo de su presencia en la undécima edición de la Feria Alimentaria de Castilla-León que el jueves se clausuró en Valladolid, donde se han registrado más de 30 contactos comerciales. Tiendas de gourmet y delicatessen, establecimientos de hostelería y restauración han sido, por este orden, los que más interés han mostrado por este aceite del norte de la provincia de Cáceres.

Tal y como informó Alonso, el público asistente a la Feria Alimentaria tiene un alto grado de conocimiento de las marcas Val de Xálima, Orovic, Veraoliva y Lagar de Alba, sobre todo gracias a las acciones promocionales que se han realizado en diez de los mejores restaurantes de Salamanca y a la buena difusión realizada en los medios de comunicación de esta región. Alonso aseguró que el público que ha asistido al estand de Gata-Hurdes iba buscando un aceite elaborado con aceituna de la variedad manzanilla cacereña. También destacó que el aceite Gata-Hurdes se adapta muy bien a los gustos del consumidor de Castilla y León, que sabe que está elaborado con esta variedad de aceituna. La feria es uno de los mejores escaparates ya que en esta comunidad autónoma la producción es muy escasa y se centra casi exclusivamente en algunas áreas dedicadas al olivar de la variedad arbequina.