El Consejo Regulador Denominación de Origen Del Aceite Gata-Hurdes firmó ayer un convenio con diez restaurantes "representativos y de calidad" de Trujillo, Guadalupe, Cañamero y Navalmoral de la Mata para dar a conocer las cualidades del producto a través de una campaña de promoción que comienza hoy y durará hasta el 31 de agosto.

Esta iniciativa pretende al mismo tiempo "ayudar a una gastronomía extremeña que utiliza aceite extremeño", según manifestó el presidente de la denominación de origen, Casto Prieto. Así, el aceite de Gata-Hurdes "va a cobrar un protagonismo especial en la cocina" de los diez establecimientos. Para ello, los jefes de cocina se encargarán de elaborar un mínimo de tres recetas que aparezcan en un lugar destacado de la carta. Como contraprestación, el consejo regulador de esta denominación de origen obsequiará a los restaurantes con material para elaborar un bodegón que permanecerá durante la promoción en un lugar visible de la sala. Además, se entregarán 2.000 botellas pequeñas para regalar para los comensales.

Los restaurantes participantes son Parador de Turismo, Pillete, Las Cigüeñas, y Bizcocho Plaza, en Trujillo; La Hospedería del Monasterio de Guadalupe, Parador de Turismo y Posada del Rincón, en Guadalupe; Restaurante Ruiz, en Cañamero; y en Navalmoral de la Mata, los Granados y la Bamba.