El alcalde de Aceituna, Josafat Clemente, expresó ayer su preocupación por el mal estado en el que se encuentra el retablo de la iglesia Santa Marina. La talla, de estilo barroco perteneciente al siglo XVII, tiene 25 metros de altura y es de gran valor. El alcalde explicó que hasta ahora el retablo guardaba siete imágenes religiosas, pero que se han tenido que retirar del retablo porque éste "se está cayendo". Josafat Clemente señaló que desde el ayuntamiento se han realizado los trámites correspondientes para conseguir ayudas económicas con las que restaurar la pieza de la iglesia, pero que no han logrado contar con fondos. Añadió que también se ha intentado, sin éxito, conseguir dinero en la comisión mixta de Iglesia-Junta. "Nos dijeron que no entrábamos en el reparto, por lo que tenemos que esperar hasta el próximo año".

El alcalde de Aceituna advirtió que el tiempo apremia y que este retraso "deteriora aún más la iglesia". Además, aseguró que un informe elaborado por los técnicos de la Dirección General de Patrimonio revela que el retablo está en pésimas condiciones y con peligro de caerse. "Hay mucha carcoma y el soporte va cediendo por lo que corremos el peligro de que se caiga en cualquier momento", afirmó.

Clemente pidió a la Dirección General de Patrimonio que conceda fondos extras al municipio para el arreglo del retablo. El alcalde explicó que en los últimos meses desde el ayuntamiento se ha invertido dinero para realizar mejoras en el tejado y tapar algunas grietas en el templo, por lo que ahora, "es la Junta quien debería de hacer un esfuerzo", añadió.