El candidato socialista a la alcaldía de Trujillo, Fernando Acero, calificó ayer de "lamentable" la situación actual del municipio "en empleo, en austeridad, en transparencia, en impuestos o en obras que se prometieron y no se han hecho". Acero fue presentado oficialmente como candidato por el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, en un acto que tuvo lugar ayer en la localidad trujillana y al que asistió también el secretario provincial de los socialistas cacereños, Miguel Angel Morales.

Fernando Acero incidió en que hay que "desenmascarar al PP, que se presentó con un programa electoral que no ha cumplido en un noventa por ciento". Este "fraude electoral" lo combatirá con un programa socialdemócrata que tendrá aportaciones de los ciudadanos y que girará en torno al empleo, a retocar los impuestos, --"algunos de los cuales han subido en Trujillo un 400%", afirmó--, a la transparencia municipal --"ahora se ocultan datos", remarcó-- y al contacto directo con los trujillanos --"escucharemos a las pedanías y al centro para que nos marquen la pauta de nuestra gestión", avanzó--).

Según informó el PSOE extremeño a través de un comunicado, en su intervención Guillermo Fernández Vara destacó que "nuestros candidatos quieren dar respuestas a los problemas de pobreza alimenticia, energética, de salud y educativa que sufren los extremeños". Respecto a Fernando Acero, lo describió como una persona "comprometida con su ciudad, que lo ha demostrado con el trabajo de estos años y, sobre todo, es una buena persona, algo que en política es un valor".

El candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura defendió la necesidad de "restaurar la situación previa a esta crisis, cuando todos podían acceder en iguales condiciones a los servicios públicos; eso se ha quebrado y hay una brecha de desigualdad terrible".

En cuanto al secretario provincial del PSOE de Cáceres, Miguel Angel Morales, en su intervención mostró el apoyo absoluto y sin fisuras del PSOE provincial al candidato trujillano. "Ahora más que nunca tenemos que estar unidos para trabajar por la gente, fundamentalmente por las personas que más lo necesitan, y esto es lo único que debe ocuparnos a los socialistas", subrayó.