Aceuchal se vuelca estos días en honores a su patrona Nuestra Señora de la Soledad y Natividad con un gran programa de actos que incluye deportes, concurso de vinos y pintura y verbenas. Mañana viernes 6 de septiembre a partir de las diez de la mañana comienza la recogida de regalos para la subasta del Ramo, que tendrá lugar doce horas después. Por la noche, a las once, habrá una gran verbena popular amenizada por la orquesta Bahía Blanca. Y al filo de la medianoche está previsto un concierto del famoso grupo de sevillanas Cantores de Híspalis. El sábado, 7 de septiembre, la recogida de regalos para la subasta del Ramo se inicia a las diez de la mañana. Al mediodía habrá tauromaquia. Y a las doce y media habrá un cursillo de cata de vinos que finalizará designando un ganador de los vinos catados. Oscar Argueta, conocido enólogo de la localidad imparte la teoría. Desde las diez de la mañana hasta las siete de la tarde se desarrollará un concurso de pintura de la imagen de la Virgen o de la ermita. Todos los dibujos se expondrán en la escuela de baile.

A partir de las ocho de la noche empieza un gran torneo de futbolín. El Ramo se abre a partir de las diez y una hora después todos bailarán en la verbena con la orquesta Mar Salá. Al fino de la medianoche los vecinos disfrutarán de una gran colección de fuegos artificiales acompañados con música.

La Escuela de Baile Eva Ramos hará una exhibición de baile flamenco y posteriormente se procederá a la subasta del Ramo.

El domingo 8 de septiembre a las 11.30 horas se oficia una misa concelebrada, a cuyo término se procederá a la tradicional procesión de Nuestra Señora a su Ermita y besamanos. Por la tarde, a las ocho, habrá una gran actuación para los más pequeños de la mano del Festival Infantil Toma Castaña. La subasta del Ramo de esa noche será a las diez.

Por la noche, se disputan las finales del torneo de futbolín y la Orquesta Nacional Blanco y Negro pondrá la música en la verbena sobre las once.

El lunes 9 de septiembre al mediodía se oficiará en la ermita de la Soledad una misa en recuerdo de todos los hermanos fallecidos, tras la cual se procederá a la subasta del Ramo. Los más pequeños podrán disfrutar de vaquillas. Por la tarde a las siete comenzará un Gran Prix y a las diez se procederá a la terminación del Ramo.

La feria finaliza a las diez con una gran verbena de la Orquesta Musical Scala.