La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, a través de la Oficina de Igualdad, ha diseñado una nueva actividad que tendrá como principal objetivo promover la igualdad entre hombres y mujeres. Esta iniciativa, que se desarrollará en colaboración con los distintos centros escolares de los pueblos mancomunados, se presentará con el nombre de Atrapando igualdad a través de los sueños.

En concreto, según explicó Sonia Montero, responsable de la Oficina de Igualdad, esta actividad consiste en elaborar atrapasueños, utilizando distintos materiales, con el alumnado y profesorado de los distintos municipios.

«El objetivo de la misma es utilizar la manualidad como símbolo para recoger los sueños de niñas y niños en relación con la igualdad de género», explicó Montero. Al mismo tiempo, con esta actividad se trata de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar el 8 de marzo,

Se llevará a cabo en los distintos centros escolares de todos los municipios del 1 al 9 de dicho mes. En concreto, se comenzará el día 1 en Holguera y finalizará el día 9 en Zarza La Mayor.

Estas actividades coinciden con la creación reciente de un grupo de personas para trabajar en este ámbito, promovido desde la Oficina de Igualdad y la Asociación de Amas de Casa Virgen de la Esperanza, de Valdencín.