Más de un centenar de mayores participarán en una comida de hermandad que el hogar de jubilados de Moraleja ofrecerá el próximo día 21 con motivo de la fiestas navideñas.

La actividad también incluye baile, orquesta y una degustación de productos típicos de Navidad. Antes, el día 15, tendrá lugar el tradicional bingo navideño y el próximo lunes los mayores conmemorarán el vigésimo quinto aniversario de la apertura del hogar, una actividad que contará con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, tal y como ya publicó EL PERIODICO.

El hogar de la localidad de Moraleja también prepara una edición más de su típica matanza extremeña que se desarrollará del 18 al 20 del próximo mes de enero. El director del centro de pensionistas, Edison Blanco, recordó ayer que es uno de los actos más importantes que organiza el hogar a lo largo del año. Durante los tres días de actividad, los mayores participan en las tareas propias de la matanza tradicional y se encargan de cocinar y servir los derivados del cerdo.