Alrededor de 250 juguetes han logrado recogerse durante el partido de baloncesto que con fines solidarios se jugó el domingo por la tarde en el pabellón municipal de deportes de Coria en un acto organizado por la Asociación de la Peña La Geta, un colectivo que este año cumple su veinticinco aniversario. Precisamente, el partido enfrentó a un grupo de integrantes de esta peña con los jugadores del Club de Baloncesto Coria que deleitaron al público con un gran espectáculo y además lograron que se recogieran el doble de juguetes que el año pasado con la colaboración del público asistente, según confirmó Felipe LLanos, coordinador de la Agrupación de Protección Civil de Coria.

Voluntarios de dicha agrupación se encargarán de repartir los juguetes a decenas de niños a través de los Reyes Magos la noche del próximo miércoles. Fernando Corcho, integrante de la Peña, explicó que este es el segundo año que la asociación organiza este evento y resaltó la gran respuesta del público.

"Agradecemos toda la solidaridad mostrada, de hecho, ha habido muchas personas que se han acercado hasta el pabellón solo para entregarnos un juguete", destacó Corcho. Así también, además de los adultos, este acto solidario contó con la participación de los equipos de baloncesto de la categoría infantil de Moraleja y Coria. Los juguetes recogidos en este partido promovido por la Peña La Geta se sumarán a los otros 240 que Protección Civil local ha recogido en la campaña que ha realizado durante quince días con el nombre Ningún niño sin juguete . Por ello, Felipe LLanos ayer agradeció el apoyo de La Geta, así como la colaboración de particulares, colegios, de Cáritas de Calzadilla y de vecinos de Montehermoso que han donado regalos. "Entre todos haremos felices a muchos niños", afirmó.