La Asociación de Mujeres de Coria y Comarca y de Amas de Casa, junto con el Ayuntamiento de Coria, han dedicado un homenaje a la cauriense, Juana Montero. Este acto ha tenido lugar el pasado sábado en la casa de la cultura con la asistencia de numeroso público y del alcalde, José Manuel García Ballestero, así como la concejal de la Mujer, María del Carmen Yerpes, entre otras personas. Este homenaje, que se realiza con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha tratado de reconocer «el esfuerzo de toda una vida marcada por la sencillez, la humildad, llena de principios y valores y dedicada al trabajo y a su familia», según expuso ayer el consistorio a través de una nota.

Por su parte, el alcalde, durante el acto, alabó la dedicación y el esfuerzo que muchas mujeres demuestran en su quehacer del día a día y, seguidamente, felicitó a la homenajeada por «todos estos años de trabajo, dedicación y cariño a toda su familia», afirmó.

Durante el acto además el público pudo visualizar una proyección de fotografías dedicadas a Juana Montero a la que seguidamente se le hizo entrega de una placa conmemorativa en recuerdo de este día y un ramo de flores. Después, el público vivió una representación teatral a cargo de la Asociación de Mujeres con el título Gente guapa, gente importante, y de bailes de sevillanas. Como colofón el domingo se finalizó con una comida de convivencia.