La basílica del Real Monasterio de Yuste fue escenario el pasado fin de semana de una nueva investidura llevada a cabo por la asociación de caballeros del cenobio verato, en el que recibieron los atributos del colectivo medio centenar de varones y quince damas.

Los actos comenzaron con una asamblea general, a la que siguió el sábado por la tarde el solemne acto de investidura de los nuevos caballeros y damas, que concluyó con la tradicional foto de familia en la escalinata del Altar Mayor. A continuación, la Coral Jaraiceña, bajo la dirección de Joaquín Jiménez García, deleitó a los asistentes con la interpretación de varias obras elegidas para la ocasión.

Las actividades de la jornada de investidura concluyeron en el Parador de Turismo de Jarandilla, donde fue servida una cena de gala a los miembros de la asociación, que preside el cuacareño Eulogio Moreno. Con este acto, se clausuró una semana que se ha prodigado en la celebración de citas importantes en Yuste, pues el lunes se reunió la academia para hablar de la Europa de los ciudadanos y el martes los reyes, don Juan Carlos y doña Sofia, entregaron el premio Carlos V a Helmut Khol.