El actor Juan Echanove recibirá el premio "Jamón de Oro Villa de Montánchez" dentro de las IV Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico, que tendrán lugar del 3 al 9 de diciembre en la localidad cacereña de Montánchez.

Este galardón pretende premiar, según aclaró el acalde del municipio, Juan Alcázar, a "aquellas personas vinculadas al buen comer". Estas jornadas del Cerdo Ibérico permitirán a los asistentes la degustación de las bondades de los ibéricos de la zona mediante el sistema de tickets.

Para acercar estas jornadas a la capital cacereña y de este modo alcanzar las previsiones estimadas de 30.000 visitantes, se fletarán autobuses desde la Avenida de Portugal, junto a la Plaza de América con horarios para ir a las 10.00 y las 12.00 horas y para volver a las 20.00 y las 22.00 horas .

Como novedad, este año el ayuntamiento ha puesto en marcha junto con el Gabinete de Iniciativa Joven el Primer concurso de Cocina creativa, enmarcado dentro de las jornadas paralelas "Los ibéricos, con los cinco sentidos".