El próximo 8 de diciembre darán comienzo los actos culturales que se celebrarán en Torrejoncillo con motivo del Año de la Coronación de la Virgen Inmaculada Concepción, patrona del pueblo. El programa de actividades se desarrollará a lo largo de todo un año y, más concretamente, el 6 de diciembre del 2008 tendrá lugar la Coronación de la Virgen a cargo del Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro. El programa fue presentado ayer en un acto que tuvo lugar en Cáceres y al que asistió el alcalde de Torrejoncillo, José María Arias; el presidente de la Asociación de Paladines de la Virgen, Angel Carlos Sánchez; el párroco, Mario Javier Méndez y la diputada de Turismo, Esther Gutiérrez.

El presidente de los Paladines explicó que el programa incluye conciertos, exposiciones, teatro y el pueblo será sede de la Olimpiada de Matemáticas que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Por su parte, José María Arias recordó que el acto de la Coronación "supone un compromiso del pueblo con su patrona". Además, el cupón de la ONCE del 30 de noviembre reflejará la imagen de la salida del estandarte de la fiesta de La Encamisá y una inscripción de la Coronación. También ese día dará comienzo el novenario.

Para organizar el programa se han formado varias comisiones de trabajo integradas por 50 personas que desarrollarán su labor en distintas áreas de la cultura y religións, entre otras.