La localidad cauriense ha registrado una bajada en lo que se refiere a los actos delictivos en un 30 por ciento en el primer trimestre de este año, respecto a los mismos meses del año anterior. Así lo han confirmado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, tras presidir una Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el ayuntamiento cauriense. Durante el encuentro, al que han asistido además el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y la comandante jefe de la Guardia Civil de la provincia de Cáceres, María Jesús Pascual, se ha analizado el nivel de delincuencia en la localidad.

Tanto delegada del Gobierno como alcalde destacaron este dato de «positivo», así como el referido a los casos resueltos y detenciones que se han incrementado de 6 a 13 en el mismo periodo de tiempo. En lo que se refiere a las infracciones administrativas, el incremento ha sido muy bajo, pasando de 25 a 28.

Asimismo, ambos destacaron que estos datos «son el resultado de la excelente labor de prevención y de persecución de los delitos» que llevan a cabo las fuerzas de seguridad que operan en el municipio, y, también de la estrecha colaboración que mantienen la Guardia Civil y la policía local, en la que «se quiere seguir trabajando», con el fin de mejorar en seguridad ciudadana.