Los actos con motivo de las fiestas de la patrona de Coria, la Virgen de Argeme, comenzarán el próximo sábado con el pregón que en esta ocasión estará a cargo de María del Carmen Yerpes Repilado, concejal de Asuntos Sociales y la Mujer en el Ayuntamiento de Coria. Este acto tendrá lugar en la catedral a partir de las 20.30 horas. Asimismo, el día 3 de mayo llegará uno de los momentos más esperados por los caurienses como es la bajada de la imagen que se trasladará desde el santuario hasta la catedral, un largo camino en el que, como cada año, la patrona irá arropada por cientos de caurienses y un grupo de jinetes. Como es habitual, la imagen saldrá desde el santuario a las 17.30 horas. Este año, además, el trayecto contará con la música del tamborilero, Alejandro García.

Después, sobre las 20.00 horas, la corporación municipal al completo recibirá a la Virgen en la entrada a la localidad y el alcalde le hará entrega del bastón de mando. Seguidamente, el recibimiento lo protagonizarán miembros del Cabildo catedralicio en la Puerta del Carmen.

Una vez que la patrona se traslade hasta el interior de la catedral, comenzarán distintos actos en su honor. El programa incluirá el novenario que se desarrollará desde el 4 hasta el 12 de mayo, a las 20.30 horas.

También se celebrará la tan esperada Misa Pontifical que estará presidida por el obispo, Francisco Cerro, el día 13 de mayo, a las 18.00 horas, con la posterior procesión por las calles de la localidad y para lo cual desde la Cofradía de la Virgen de Argeme se ha pedido a los caurienses que engalanen sus balcones y ventanas.

También se contará con la actuación del grupo Coros y Danzas de Coria Savia Viva que ofrecerá bailes regionales a la patrona. No obstante, durante todos estos días, las asociaciones, colectivos y centros escolares realizarán distintas ofrendas a la patrona durante su estancia en la catedral.

El programa llegará a su fin con el regreso de la imagen de la patrona a su santuario. Un traslado que se realizará a primera hora de la mañana del 14 de mayo desde la catedral hasta la ermita. Después, los caurienses disfrutarán como es habitual de su popular romería.