El alcalde de Cuacos de Yuste, Eulogio López Moreno (PSOE), no repetirá como candidato al cargo que ostenta en las elecciones locales que tendrán lugar el próximo día 24 de mayo, según ha adelantado en declaraciones efectuadas a este diario.

En este sentido el edil desveló además que pese a contar con el apoyo del partido ya que "era el candidato avalado por la agrupación local, así como por las ejecutivas provincial y regional", no se presentará a los comicios municipales.

Así se lo hizo saber a sus compañeros de partido en la reunión mantenida la semana pasada por la agrupación local de Cuacos de Yuste. "Efectivamente, en la reunión dije a los compañeros que no me presentaría como candidato a la alcaldía" en las elecciones que están a la vuelta de la esquina.

López Moreno, que accedió al cargo de primer edil tras ganar las elecciones municipales celebradas en el año 2011, aclaró que la renuncia a optar nuevamente a la alcaldía de su pueblo se debe a "motivos estrictamente personales".

Por último, agradeció a EL PERIODICO EXTREMADURA la colaboración prestada "en estos años de desgarro social, económico y político".