La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la pena de cuatro años y medio de prisión y el pago de una multa de 1.500 euros para un acusado de vender cocaína, cannabis y MDMA en la zona de Coria.

El acusado fue pillado "in fraganti" cuando vendía estas sustancias en junio de 2014 en la plaza de la Paz de Coria, según el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso Efe.

Así, el 28 de junio de 2014 agentes de la Policía Local del citado municipio "sorprendieron" al acusado "entregando una bolsa con varios cogollos de marihuana".

Además cuando fue cacheado le fue intervenido "nueve pollos de cocaína, seis pollos de cristal y 95 euros en billetes fraccionados".

La Fiscalía señala que "el acusado fue sorprendido in fraganti cuando vendía las citadas sustancias tóxicas, lo que hacía con ánimo de obtener con ello un beneficio patrimonial ilícito", pues "el dinero incautado procedía de la venta de la droga".

Tras el análisis pericial se determinó que las sustancias intervenidas al acusado eran cannabis, cocaína y MDMA con un valor de uno mil euros.

Por el delito contra la salud pública el acusado será juzgado en la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres el próximo jueves, día 20 de abril.