José González, exconcejal socialista y miembro del Comité local del PSOE aseguró ayer en rueda de prensa que el edil de Obras y Servicios del PP, José Manuel García "es un mentiroso", al acusar a los socialistas de irresponsables por acumular en la legislatura anterior una deuda de 784.942 euros a Pilsa, empresa contratada por el ayuntamiento para el servicio de limpieza, y de decir que ha sido el PP el que ha logrado un acuerdo con la empresa para solucionar el débito.

También le recriminó que dijera que el PP va a investigar dónde ha ido a parar el dinero presupuestado para el servicio municipal de limpieza desde el año 2000 hasta el 2003, período durante el que gobernaron los socialistas.

González explicó que cuando se hace un presupuesto "el dinero no queda depositado en un cajón para que venga alguien y se lo lleve". Añadió que las declaraciones del concejal del PP "evidencian su ignorancia respecto a la gestión de la administración local", y matizó que la anterior corporación hizo varios pagos a Pilsa en noviembre del 2001.

Este estuvo acompañado del exconcejal de Personal, Diego Astasio, y Juan Valle, portavoz del PSOE, grupo de la oposición en el ayuntamiento, que acusó al edil del PP de "intentar alarmar a la opinión pública y falsear la realidad". También criticó a García por querer "apuntarse un tanto" al decir que llegó a un acuerdo con Pilsa para asegurar el servicio de limpieza y de llegar a una solución para reducir la deuda. El portavoz de la oposición aseguró que dicho acuerdo "ya se había formulado con el anterior alcalde del gobierno socialista".