La localidad de Casar de Palomero acometerá durante el presente año los trabajos de limpieza y mejora de sus aguas a través de varias iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos meses.

Eduardo Béjar, alcalde del municipio, adelantó que en el 2006 se van a realizar "obras de mejora del río, entre ellas la construcción de piscinas naturales y la limpieza del cauce". Béjar confía en que el próximo verano estén finalizadas las obras de las piscinas naturales en las alquerías de Azabal y Rivera Oveja y la mejora de la presa del tramo del río en Casar de Palomero "para que la gente pueda disfrutar de unas aguas cristalinas". El alcalde recordó que las depuradoras residuales de la comarca ya están listas para comenzar a funcionar, y en los últimos años ha habido un aumento de "la contaminación de nuestros ríos debido a los incendios forestales del verano del 2003 y ahora no están en las mejores condiciones".

Aseguró el mandatario local que la adecuación de los ríos y piscinas naturales es una demanda "de todos los vecinos y también de los veraneantes que han visto como las aguas del municipio y las pedanías han ido perdiendo calidad debido a los incendios y también al aumento de la contaminación", afirmó.