La Asociación Deportiva de Montaña Xálima de Moraleja (Ademoxa) organiza una ruta de senderismo que unirá los municipios de Casalso y Robledillo de Gata, en el Valle del Arrago.

La actividad deportiva, que tendrá lugar el próximo 9 de abril, tiene una longitud de 14 kilómetros, una dificultad media-baja y un desnivel de 100 metros, aproximadamente. Según explican desde la organización de la ruta, es necesario llevar ropa de abrigo y botas de montaña, además de un pequeño avituallamiento. La salida se ha fijado a las 09.30 horas en la avenida de Extremadura de la localidad de Moraleja. El precio de la actividad es de 7 euros para los no socios y de 4 para los asociados al colectivo e incluye traslado de ida y vuelta en autobús.

En cuanto a las expectativas de participación, el presidente de Ademoxa, Carlos Caballero, aseguró ayer que son buenas "ya que cada vez crece más la afición al senderismo en la comarca". Los interesados en participar en la ruta, la séptima del calendario de esta temporada, pueden inscribirse en los teléfonos 629-917 726 y 659-762 111. Ademoxa ha organizado ya otras rutas por la comarca de Sierra de Gata y el Parque Natural de Monfragüe.