La Agrupación de Desarrollo de las Sierras del Norte de Extremadura, Adesne, pondrá en valor los productos agroalimentarios del norte de la región y para ello celebrará un encuentro el 1 de diciembre en Plasencia en el que se abordará su calidad y su comercialización. Esta es una de las actividades que la asociación desarrollará en las comarcas del norte antes de finalizar el presente ejercicio.

Adesne celebró ayer en Hervás una reunión intersectorial para presentar a los técnicos y gerentes de las mancomunidades que integran el grupo --Valle del Ambroz, Las Hurdes, Trasierra, Sierra de Gata, La Vera, Jerte y la ciudad de Plasencia-- las actividades que se desarrollarán en los últimos meses del año.

La gerente de la asociación, Pilar Lucío, explicó en declaraciones a EL PERIODICO que el encuentro de ayer se organizó para "coordinar los trabajos con las comarcas y abordar las actuaciones del proyecto Equal". Asimismo, la agrupación desarrollará también en las próximas semanas unas jornadas sobre el sector tabaquero "con el objetivo de fomentar la calidad y productividad de este producto". Lucío adelantó que a este encuentro acudirán representantes del sector y de los 12 países productores.

El plan formativo de Adesne está desarrollando un estudio sobre el sector forestal en las comarcas del norte y ayer también se abordaron las posibles actuaciones que se aplicarán en este nivel económico. Por su parte, la gerente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz, Elena Miguel, explicó que en el encuentro también se abordó el proyecto Sicted de calidad turística en destino y las candidaturas de Adesne a varios proyectos europeos como la iniciativa Life o Interreg III-B.