La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha convocado el V Rally Fotográfico, que tiene como fin promocionar los pueblos de la zona. Esta actividad comenzó ayer y se realizará en los 25 municipios de la comarca hasta el 2 de mayo.

La organización otorgará un premio de 1.200 euros para la mejor fotografía. También habrá dos premios de 300 euros cada uno para la mejor fotografía en formato digital y el mejor carrete fotográfico. Finalmente, habrá cuatro terceros premios de 150 euros para la mejor foto de tradiciones y costumbres; la mejor imagen de patrimonio-histórico-artístico; cultural y natural; la mejor de denuncia; y la mejor foto nocturna.

Los participantes deberán realizar las fotografías en los carretes entregados y las imágenes deben ser suficientemente identificativas del pueblo elegido y la temática será libre. Además, únicamente se admitirán en el certamen a aquellos concursantes que incluyan en sus fotografías imágenes de las actividades que se realizarán con motivo de la Primavera en la Dehesa . Los actos programados serán el 29 de abril en Portezuelo y Calzadilla; el 30 de abril en Pescueza; y el 1 de mayo en Pozuelo de Zarzón.

Los participantes entregarán las fotografías realizadas el 2 de mayo en las oficinas de Adesval, ubicadas en la plaza de Salamanca, en Coria. Algunas imágenes se mostrarán en exposiciones.