+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA 3 EL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL HACE BALANCE DEL AÑO 2016

Adesval aclara que tiene unas cuentas saneadas y sin deudas

Su presidente afirma que «cumplen con los compromisos financieros»

 

Carlos Carlos y José María Rodríguez Santa, ayer, en la sede de Adesval. - N. AGUT

NIEVES AGUT
14/01/2017

La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), cuyas oficinas centrales se encuentran en Coria, «tiene las cuentas saneadas y no debe ni un solo euros a nadie, ni a proveedores ni a trabajadores». Así de rotundo se mostró ayer el presidente del grupo de acción local, Carlos, Carlos, durante una invertevnión en la sede acompañado del tesorero, José María Rodríguez Santa. Asimismo, detalló que la asociación ha tenido unos ingresos durante el 2016 de 275.983 euros. A lo que hay que sumar los ingresos no realizados en ese año, pero sí contabilizados en el presupuesto de dicha anualidad y que quedan en pendiente de cobro para el 2017, que suman 27.972 euros, por lo que la cuantía total de ingresos del pasado año alcanza los 303.955 euros.

Respecto a los gastos, Carlos Carlos detalló que alcanzan los 222.881 euros de los que vinculados a ayuda preparatoria han sido 105.098 euros; quedando finalmente un superávit neto de 31.480 euros. «Esto hace que la asociación esté cumpliendo con sus compromisos financieros y estabilizando su situación económica», manifestó.

Por otro lado, recordó que a mediados de febrero o principios de marzo se abrirá la convocatoria de las próximas ayudas y subvenciones que se enmarcan dentro del programa Leader dirigidas en este caso a las acciones productivas.