Las actividades que hace unas semanas comenzaron en la comarca del valle del Alagón con motivo de la IX Primavera en la Dehesa llegaron a su fin el domingo en Cachorrilla. Un fin de fiesta que finalizó con una jornada que ha permitido difundir las tradiciones y la cultura popular un año más de la mano de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval). Su presidente, Oscar Alcón, hizo una valoración muy positiva de esta edición que, en su opinión, "ha tenido una gran aceptación y afluencia de público". Alcón resaltó además que la Primavera en la Dehesa "es un gran escaparate que sirve para mostrar al exterior nuestros valores, tradiciones, riqueza paisajística, gastronomía y cultura", manifestó.

Por ello, expresó su compromiso de seguir trabajando por sucesivas ediciones y mejorar aquellos aspectos que puedan ser mejorables. Finalmente, resaltó que en esta ocasión y tras las líneas maestras marcadas desde la mesa de estudio del proyecto, la contención y racionalización del gasto incluidos, todos y cada uno de los objetivos que se llevan persiguiendo a través de los años constatan, según Alcón, que "la celebración de nuestra primavera cuenta como preferencia en la agenda de muchos vecinos de la comarca y eventuales visitantes", subrayó.

El acto de clausura contó además con la presencia en Cachorrilla del consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Antonio Echávarri; que acompañado del alcalde del pueblo, Francisco Nieves; entre otras autoridades, visitó una antigua casa convertida en museo y donde el público pudo observar todos aquellos aperos y objetos de una vivienda tradicional y que en muchos casos hoy día ya están en desuso. En total han sido doce municipios los beneficiados por las actividades realizadas por la Primavera en la Dehesa durante marzo y abril