La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha convocado plazas de monitores para impartir cursos de formación en Torrejoncillo, Coria, Alagón, Aceituna, Casillas de Coria, Holguera y Huélaga. La asociación contratará un monitor diplomado en informática, a un profesor de educación especial, a un diplomado en turismo, a un cocinero, a un licenciado en económicas o empresario del sector, en filología inglesa y en historia, así como a un ingeniero técnico agrícola.

Se impartirán cursos de iniciación a la informática, diseño de páginas web, taller de manualidades, turismo rural y animación turística, estrategias de comercialización y gestión de empresas, gastronomía tradicional extremeña, gestión de restaurantes y alojamientos turísticos, inglés turístico, cultivos alternativos y trabajos de campo.

La selección se efectuará por concurso-oposición. En primer lugar, se realizará una entrevista en la que se valorarán los conocimientos del aspirante y en la fase de concurso se puntuará su formación, situación de desempleo y experiencia laboral relacionada con el puesto de trabajo.

El plazo de presentación de instancias finaliza el 16 de septiembre a las 15 horas y las solicitudes podrán presentarse en la plaza de Salamanca, en Coria.