LA ASOCIACION PARA EL DESARROLLO DEL VALLE DEL ALAGON BUSCA ALTERNATIVAS PARA EL FUTURO

Adesval impulsa proyectos complementarios al tabaco

Unos estudios ven viable el cultivo de la planta Stevia, como edulcorante natural. Su producción es posible en zonas con un clima similar al sector tabaquero

NIEVES AGUT 08/03/2012

Representantes de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) han dado a conocer al Gobierno regional los distintos proyectos que el grupo de acción local lleva a cabo como complementarios al cultivo del tabaco. En concreto, el presidente de Adesval, Oscar Alcón, y el presidente de Uconor y secretario de Adesval, Angel Guillén, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de estas acciones en una reunión con el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medioambiente y Energía, Jose Antonio Echávarri. El objetivo era explicar los proyectos que el grupo de acción local viene desarrollando con otras áreas europeas, estudiando la problemática del sector productor de tabaco y los ensayos realizados sobre la planta denominada Stevia. Este es un cultivo que está destinado a ser un edulcorante natural en los próximos años, dada su reciente legalización como alimento y su producción que se hace viable en zonas con una climatología similar a las tabaqueras.

FUTURO ESPERANZADOR La gerente de Adesval, Pilar Solano, y el director de Proyectos, Sebastián Iglesias, expusieron los aspectos técnicos sobre las características del campo de ensayo de Uconor y las particularidades del amplio equipo de trabajo de investigadores que han colaborado en el proyecto. Adesval ha participado desde su experiencia en Desarrollo Rural, proporcionando un Plan de Implantación para el Desarrollo Rural y un Plan de Negocios para los participantes de las cooperativas participantes. "La especial sensibilidad mostrada por el Gobierno de Extremadura nos ha animado a comprometernos en seguir informando sobre nuevos proyectos y ensayos con el fin de estudiar las posibilidades que pueda tener este cultivo para el sector agrario en un futuro", manifestaron dirigentes de Adesval.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

3 Comentarios
Marcar como inadecuado
03

Por ¿A QUE HUELEN LAS NUVES?: 19:53. 08.03.2012

Salvados del paro la mitad de la población del Valle del Alagón con la cría de caracoles, la otra mitad verá la luz en esta oscura crisis plantando sacarinas.... Mientras tanto, Adesval, ni flores con respecto a la devastación del Valle por parte de las multinacionales mineras, que ya tienen a la población, ignorante de la realidad, empobrecida y asustada, a su favor. Y los catalanes y vascos adelantándonos por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo, en lo del cultivo de la marihuana, ¡huy eso, que incorrecto políticamente!. Nosotros aquí somos mas legales y mas listos que nadie, y gracias a Adesval y sus brillantes ideas y actuaciones, perras para todos cultivando caña de azucar sin alcohol¿¿¿¿¿???????? dios mío, que cruz, que pena, que país, que paisaje, que paisanaje.....

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Marcar como inadecuado
02

Por Juan de La Vera: 15:01. 08.03.2012

Claro y simple: la ley antitabaco se está cargando el nivel económico de una zona más de Extremadura. Se parchea como se puede en vez de haberse echado a la calle e impedido la puesta en marcha de una ley absurda sobre los empleos e ingresos de los extremeños. Se habían inclinado primero por la biomasa para arreglar el panorama y llega el gobierno recién estrenado y se lo carga. Ahora este experimento. Ya veremos si la CE no os saca un problema de salud pública o cosa por el estilo

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Marcar como inadecuado
01

Por la collares: 13:25. 08.03.2012

Adelante!!!!! Sigan trabajando, que sin duda, con el esfuerzo de todos, saldremos del pozo donde nos tiraron. Saludos.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

;