La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes, Adic-Hurdes, ha aprobado durante la última asamblea general celebrada en Nuñomoral las cuentas para el ejercicio económico del 2006, que ascienden a 302.500 euros.

En la reunión del grupo también se presentaron las cuentas y el balance del ejercicio del 2005, que se cerró con un superávit de 19.000 euros. El gerente del grupo de desarrollo, Manuel Marcos, resaltó que todos los miembros directivos se mostraron "conformes y satisfechos con el balance económico y con las operaciones del programa operativo Proder y otras líneas de ayuda que se han ejecutado a lo largo del año pasado en la comarca".

PROMOCION TURISTICA La asociación también aprobó una serie de medidas dirigidas a potenciar el turismo de la comarca. Entre ellas, se acordó la colaboración con la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) con una cantidad de 7.000 euros para potenciar el turismo rural. Dentro de esta iniciativa se incluyen todos los grupos de acción local de la región. Asimismo, se dio el visto bueno a un proyecto propio orientado "a la campaña de turismo del presente año con una dotación de 18.000 euros" para material promocional.