La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Las Hurdes (Adic-Hurdes) trabaja en la elaboración de un Plan Territorial de Empleo. De hecho, recientemente, en Caminomorisco se ha constituido la Asamblea Territorial de Las Hurdes como primer paso para su elaboración.

Al encuentro asistieron empresarios de los principales sectores sociales y económicos de la zona, representantes del grupo de acción local, de la mancomunidad, de los ayuntamientos, así como de asociaciones y sectores de la agricultura, construcción, hostelería y comercio.

El plan territorial deberá contener una planificación estratégica en la que se incluirá un análisis del mercado laboral local, de las contrataciones y las características del desempleo. Además, recogerá un informe de las ocupaciones en las que las medidas activas de empleo pueden tener mayor impacto a corto y medio plazo, así como propuestas de inversión pública tanto en infraestructuras, como en nuevos servicios y promoción sectorial.

El plan, impulsado y coordinado por las gerencias de zona del Servicio Extremeño Público de Empleo, cuenta con la participación de varias administraciones.