El grupo de acción local de la comarca de las Hurdes, Adic-Hurdes, ha cerrado el ejercicio económico del 2005 con los objetivos cumplidos durante este 2005. La asociación ha superado "con creces" el 100% de la anualidad, justificando la cantidad que estaba presupuestada para este año y que ha que ascendido a 534.024 euros. Así se explica desde Adic-Hurdes, que celebró esta semana su asamblea general para presentar la memoria de actividades.

La cantidad económica del programa europeo Proder II ha sido rebasada por las certificaciones de proyectos realizados por el grupo. Asimismo, el nivel de planes comprometidos llega ya al 95% del total de los fondos consignados. La memoria anual de Adic-Hurdes indica que resulta "vital el justificar la ejecución de los fondos correspondientes a cada una de las anualidades, ya que en caso contrario podrían perderse fondos".

Además, la asociación de desarrollo lleva ejecutados el 50% del presupuesto que se asignó al programa Proder de Hurdes para el periodo 2000-2006, que asciende en su totalidad a 2.260.890 euros.

Hasta el momento se han ejecutado 1.350.000 euros, aunque el nivel de compromisos cerrados es próximo al 100%. Los proyectos aprobados se enfocan a turismo, pymes y artesanía, agricultura y patrimonio.