El grupo de acción local Adic- hurdes continúa organizando cursos en la comarca dentro del plan de formación y gracias al convenio que ha establecido con la Diputación Provincial de Cáceres.

Todas las personas que estén interesadas pueden inscribirse en los ayuntamientos y en la sede de la asociación para participar en las próximas acciones formativas. En el mes de abril comenzará un curso para agricultores sobre poda y mantenimiento del cerezo, que se impartirá en Casares de las Hurdes, Casar de Palomero y Pinofranqueado.

Además, el grupo de desarrollo pondrá en marcha otros dos cursos que se ejecutarán en Caminomorisco: Calidad y atención al cliente e Incorporación a la empresa agraria . Esta última acción formativa está dirigida a jóvenes mayores de 16 años y menores de 39. La asociación ha informado que las inscripciones para los tres próximos cursos podrán realizarse antes del 30 de marzo en los ayuntamientos de las localidades en las que se impartirán y también en la sede del grupo de desarrollo. El plan de formación de Adic-hurdes y la diputación provincial se prolongará hasta el año 2006 y se organizarán acciones para todos los sectores productivos.