La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) ha puesto fin a la Campaña de Formación 2005, que ha llevado a cabo de una forma conjunta con la Diputación Provincial de Cáceres.

Para ello, el presidente de la institución cacereña, Juan Andrés Tovar, entregó el pasado sábado los diplomas acreditativos de los cursos realizados por unos 120 alumnos de Miajadas, Casar de Miajadas, Alonso de Ojeda, Campo Lugar, Pizarro, Abertura, Almoharín, Escurial, Puerto de Santa Cruz, Villamesías y Zorita. Según fuentes de Adicomt, la primera semana del mes de agosto, los alumnos de las localidades de la comarca de Trujillo recibirán los diplomas de los cursos realizados con Adicomt y la diputación.

En total, en el territorio de Miajadas-Trujillo, durante un año, han participado en esta campaña de formación 1.703 personas, de las que 1.394 han sido mujeres y el resto hombres. Para la puesta en marcha de este convenio práctico de formación se han invertido unos 496.000 euros, de los que el 50 % corresponde a la diputación cacereña en dos anualidades, 2005-2006.

Desde que comenzó esta iniciativa en el mes de abril, se han impartido 123 acciones en este territorio y han ocupado un total de 3.647 horas. Entre estas acciones, se han llevado a cabo cursos destinados exclusivamente para jóvenes y mujeres. Además, se han puesto en marcha talleres relacionados con la ornitología y el patrimonio, entre otros.