La Asociación Para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) ha puesto en marcha el portal de internet www.desarrollojoven.eu . Se trata de una nueva plataforma digital "que ofrece a todos los jóvenes de nuestra comarca múltiples oportunidades relacionadas con la información y la información. Además, fomenta la participación y la cohesión comarcal", según explicó uno de los responsables de la iniciativa, Vicente Cortijo, quien destacó también la galería de fotos.

Esta web, englobada dentro del programa Red de jóvenes trabajando por el desarrollo rural y que está financiado por la Diputación Provincial de Cáceres, pretende contribuir a la animación del colectivo juvenil del medio rural y de dotar a la juventud de las herramientas necesarias para facilitarles la permanencia en sus pueblos de origen.

De esta modo, en www.desarrollojoven.eu , los internautas pueden encontrar material formativo relacionado con técnicas de dinamización rural y con el asesoramiento "en la creación de asociaciones y agrupaciones juveniles". Cortijo también destacó que este portal ofrece múltiples enlaces a ofertas de formación, a becas y subvenciones, así como a temas relacionado con la salud y con la problemática propia de la juventud.

PARTICIPACION Vicente Cortijo también explicó que uno de los objetivos del proyecto de juventud de esta asociación para el desarrollo local es la participación juvenil en la vida social de los pueblos. Por ello, en esta plataforma digital, se ha diseñado "un foro virtual en el que los participantes pueden opinar sobre distintos temas propuestos". Además, también pueden plantear "sus propios debates sobre la realidad de sus propias localidades, sus necesidades, aficiones" entre otros. El responsable de la iniciativa también resaltó que los jóvenes pueden participar a través del correo electrónico juventud@adicomt.com .

Otro de los distintos servicios de este portal digital es el de un chat. De esta forma, a través de las nuevas tecnologías, se pretende fomentar que jóvenes que no vivan en el territorio o que residan en distintos pueblos, puedan hablar.