La Asociación para el desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) formalizó el miércoles los contratos de ayuda de la primera convocatoria del Leader Plus que gestiona esta entidad y que beneficiarán a 44 de los 56 expedientes presentados, con una inversión superior a los 3.100.000 de euros (unos 500 millones de pesetas).

En cuanto a las inversiones por tipologías, Adicomt resalta en una nota de prensa las relativas a las industrias agroalimentarias, seguidas de las del turismo, las relacionadas con el patrimonio, y servicios.

En cuanto a las primeras, destacan la creación en Garciaz de la primera empresa envasadora de miel de la comarca; la instalación en Torrecillas de la Tiesa de una fábrica de quesos de ovejas y cuajada y la creación de un centro hortofrutícola en Miajadas.

En turismo rural, sobresalen la creación de un restaurante asador en La Aldea del Obispo y otro más pequeño en Puerto de Santa Cruz.

No obstante, Adicomt considera que el proyecto "más ambicioso" de los aprobados es el apoyo a la creación en Trujillo de un palacio de congresos en el palacio de Sofraga.