La Asociación Para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) va a participar en el encuentro de entidades juveniles Foro internacional sobre juventud. Nuestra Europa. Esteparea 2006 , que se celebrará del 2 al 5 de junio en la localidad de Sariñena, en Huesca. Para Adicomt, esta actividad se engloba dentro del proyecto Red de jóvenes trabajando por el desarrollo rural. Por este motivo, medio centenar de jóvenes, de 16 años en adelante, podrán participar en el encuentro con gastos pagados.

Durante estos días, se llevarán a cabo distintas actividades, como charlas, coloquios, excursiones, talleres, así como conciertos. Según información de Adicomt, Esteparea 2006 es una oportunidad de formación y dinamización para jóvenes rurales de toda España, "un encuentro para intercambiar experiencias, conocer personas, establecer contactos con otros grupos juveniles de trabajo y aprender técnicas de animación".

Los jóvenes interesados se pueden inscribir en la sede de Adicomt en Miajadas o en el teléfono 927 16 14 76. Además, los institutos de educación secundaria de la zona y los distintos ayuntamientos tienen los formularios para poderse inscribir.