La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover) acaba de editar, con el patrocinio de la Junta de Extremadura, un DVD promocional de la Ruta del Emperador, que une Jarandilla de la Vera con el Real Monasterio de Yuste, pasando por Aldeanueva y Cuacos, según ha confirmado el director-gerente de Adicover, Quintín Correas.

En la filmación sirve de hilo conductor un grupo de caminantes que va recorriendo al ruta que siguió Carlos V, cuando se retiró definitivamente al monasterio jerónimo en 1557. El documental incluye varias secuencias en las que pueden apreciarse bellos paisajes de la zona, gargantas con torrenteras de agua y una muestra de la arquitectura popular que encierran los cascos urbanos de Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos.

El objetivo de Adicover es distribuir la filmación de la Ruta del Emperador a través de las oficinas de turismo de la zona y la Asociación de Empresarios de Turismo de la Vera (Aturive), "independientemente de las distintas ferias a las que asistamos", explicó Correas.