La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera (Adicover) señalizará 30 nuevas rutas en toda la zona y unirá, mediante la firma de un convenio con la Federación de Montaña y Escalada, la llamada Gran Ruta 110 (GR 110), que pasa por la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, con la Vía de la Plata, a través de la GR 111.

Las poblaciones de La Vera que queden al margen de la GR 111 contarán con enlaces a esta última, según ha indicado Adicover en una nota de prensa difundida este fin de semana.

PERSONAL TECNICO

Para poder realizar este proyecto de rutas y senderos Adicover ha contratado por un periodo de seis meses a un técnico que se encargará, con la ayuda de un especialista en La Vera, de señalizar una serie de rutas, que posteriormente serán homologadas.

Debido a la importancia que está adquiriendo en los últimos tiempos el senderismo, "y teniendo en cuenta la enorme riqueza natural de comarca verata" la asociación para el desarrollo integral "ha decidido apostar fuerte por el diseño de rutas", añaden.

Hasta ahora, según los datos que maneja Adicover, había 20 rutas en la zona, incluida la del Emperador, "varias de las cuáles estaban sin señalizar debidamente", aunque ahora, y con esta nueva iniciativa, serán revisadas, se modificarán algunos tramos del trazado, se minimizará el impacto ambiental sobre el terreno, y se señalizarán de nuevo.