Ayer concluyeron en Torre de Santa María las jornadas sobre Turismo accesible para destinos y empresas del sector organizadas dentro del Plan Práctico de Formación de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja, Adismonta, y la diputación. La iniciativa ha pretendido sensibilizar al empresariado de los municipios que conforman la comarca para ofrecer unos servicios turísticos "para todos".

En las jornadas se han abordado las necesidades y exigencias de los establecimientos hoteleros y de restauración para que puedan ofrecer un servicio adaptado a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Por este motivo, Adismonta ha fomentado la adhesión del tejido empresarial al proyecto Turismo para todos, comarca Sierra de Montánchez y Tamuja , de las que estas jornadas son la primera acción, pero que también incluye un informe detallado sobre criterios de adaptación en los negocios de los asistentes.

El plan de formación, con 215.000 euros, se ejecutará entre 2005 y 2006. En mayo habrá cursos sobre Gastronomía típica y tradicional , en Santa Marta y Santa Ana; y sobre fitosanitarios en Arroyomolinos y Botija.