La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha hecho pública la adjudicación de la reforma del edificio multiusos y pistas polideportivas del Colegio Público Gaspar de Loaysa, de Jarandilla de la Vera, a la empresa Urbacon SL. El importe de las obras asciende a 269.000 euros, IVA incluido, que serán financiados a través de fondos Feder.

Por otra parte, la localidad continúa con la ejecución del proyecto de recuperación del espacio de terreno que hay entre el parque de la Aliseda y el castillo de lo Conde de Oropesa, en la actualidad Parador de Turismo

ACTIVIDADES Este último proyecto que acondicionará el estanque de Jarandilla incluye, además de la recuperación de las fuentes del entorno, la puesta en valor del estanque y el velador que hay encima de este último, que será utilizado en el futuro para la realización de diversas actividades de ocio y tiempo libre, así como culturales, según ha indicado el alcalde, Víctor Manuel Soria. En este sentido, el edil dijo que, inicialmente, "ninguna actividad de este tipo es descartable" y que, incluso, podrían celebrarse conciertos de música o recitales literarios.