La Junta de Extremadura ha adjudicado la segunda y última fase de distribución interior de los objetos que podrán contemplarse en el Museo del Pimentón, que estará ubicado en el palacio del Obispo Juan Domingo Manzano, en plena plaza Mayor, según informó ayer el portavoz del equipo de gobierno socialista, Bonifacio Sánchez Cruz.

En cuanto a la duración de estos nuevos trabajos, el edil se mostró confiado "en que no durarán más allá de tres meses", máxime teniendo en cuenta que "las obras de albañilería ya han concluido", aseguró. Esto hace pensar a los dirigentes municipales que el citado museo "podría abrir sus puertas al público en los primeros meses del próximo año".

Sánchez Cruz recordó que se trata de dotar a Jaraíz de la Vera de un "atractivo cultural y turístico, que vendrá a sumarse a los que ya tiene", además de facilitar a los más jóvenes el conocimiento de las técnicas tradicionales de cultivo de un producto "tan genuino" de la comarca de La Vera, como es este del pimentón, muy utilizado como especia en la cocina de todo el mundo, y en la elaboración de todo tipo de embutidos y productos de chacinería.