La resignación de decenas de vecinos de Trujillo se mezcló ayer con la alegría de 137 personas a las que les fue adjudicado, provisionalmente, una casa en el sorteo de viviendas del Plan Especial de la Junta de Extremadura en Trujillo, que se celebró en un abarrotado Teatro Gabriel y Galán.

En total, se concedieron 95 viviendas del Programa Especial de 60.000 euros y 42 de Protección Oficial de Régimen General, que fueron sorteadas entre los 411 demandantes repartidos en tres grupos según los unidades familiares: de tres o mas componentes; de dos miembros; y solicitantes individuales. Dentro de estas divisiones, se hizo un sorteo específico para personas de movilidad reducida permanente y otro de modo general.

A partir de la extracción de un número mediante bombos se adjudicaron las viviendas según la cifra que tenía asignada previamente cada solicitante. Los afortunados fueron el poseedor del número agraciado y los correlativos siguientes, en función del numero de viviendas sorteadas en cada grupo.

El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, acompañado por el alcalde, José Antonio Redondo, presentes en el acto, explicó que "un tercio de esos demandantes han visto satisfecho sus necesidades". Corominas también animó a las personas que no fueron agraciadas afirmando que "entre el 25 y el 30% de los adjudicatarios" suele renunciar por distintas razones. Las 137 viviendas sorteadas se construirán en el margen izquierdo de la carretera Trujillo-Montánchez. En la actualidad, se está ejecutando la urbanización de los terrenos.

Todos los agraciados tienen hasta el día 20 de abril para personarse en las oficinas de Urvipesa, entidad promotora de la promoción, donde deberán entregar la documentación requerida y le será asignada una fecha para la elección de esa vivienda. Si no lo hiciesen en ese plazo establecido, causarían baja como demandantes.

NUEVOS HOGARES Corominas anunció que debido a la demanda de viviendas existente en Trujillo "ya está programada" la construcción de otras 50, a parte de las 16 de Régimen Especial que se llevarán a cabo la pedanía de Belén. De igual modo, se comprometió "a satisfacer totalmente la demanda" de nuevos hogares. Para ello, Corominas solicitó la colaboración del ayuntamiento en cuanto a la aportación de posible suelo para programar la actuación.