La Consejería de Cultura de la Junta ha adjudicado las obras de restauración de la iglesia de Santiago de Coria y de San Andrés de Torrejoncillo. Los trabajos para la iglesia de Coria se han adjudicado a la empresa Antaño Restauración S. L. por 80.413,06 euros. El párroco de Santiago, Baltasar Ballesteros, explicó que las obras consistirán en la sustitución de la cubierta que actualmente presenta muy mal estado. Afirmó que desde hace 3 o 4 años en la parte del tejado no se han realizado mejoras por lo que el deterioro "ya es notable". Añadió que estas deficiencias ocasionan humedades en el interior del edificio por lo que las obras, "son urgentes", dijo.

El párroco explicó que hay otros espacios del edificio que también requieren mejoras importantes como son los muros, ya que algunos presentan notables grietas y añadió que la rehabilitación que recientemente se ha ejecutado en el Ayuntamiento Viejo ha causado daños en la capilla del Cristo de los Afligidos de la iglesia. "Esos daños deberían de subsanarse", afirmó.

Por otro lado, la Consejería de Cultura de la Junta ha adjudicado las obras de restauración y consolidación de la espadaña y torre de la iglesia de San Andrés de Torrejoncillo a la empresa Restaura S. L. por un importe de 98.800 euros.