El ayuntamiento de la localidad jerteña de El Torno ha adjudicado la primera fase de la construcción de un local multiusos a la empresa Contrataciones Diloren SL por importe de 154.406,89 euros, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado día 2 de abril.

El presupuesto de la obra será sufragado con cargo al Fondo Estatal de Inversión, creado por el Gobierno de España para paliar los efectos negativos que la crisis económica está teniendo en el mercado laboral español.

EDIFICIO "NECESARIO" Por su parte, el alcalde torniego, Julián Elizo, ha señalado a EL PERIODICO EXTREMADURA que se trata de una edificación "muy necesaria para el Torno", al carecer actualmente de un inmueble de estas características que permita al consistorio realizar en su interior actividades de diversa índole.

No obstante el edil reconoció que la subvención estatal "no es suficiente", por lo que el consistorio que preside tendrá que seguir buscando financiación encaminada a concluir en otras fases posteriores la construcción del edificio multiusos, cuya edificación comenzará en un corto espacio de tiempo.