El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, ha adjudicado por un importe de 684.238 euros el concurso para la redacción del proyecto de mejora integral de abastecimiento a la comarca de La Vera.

El citado proyecto afecta, entre otros, a los municipios de Jaraíz de la Vera, Cuacos de Yuste, Jarandilla y Arroyomolinos, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo de esta actuación es prestar "una solución definitiva y conjunta a los distintos problemas de abastecimiento que vienen soportando los núcleos de población de La Vera", explicó en una nota de prensa del Ministerio de Medio Ambiente.

En estos momentos son varios los municipios de la comarca de La Vera que tienen problemas de abastecimiento de aguas debido a la falta de infraestructuras adecuadas para hacer frente a la sequía que azota la zona, con ausencia casi total de lluvias y nevadas durante el pasado invierno.

LOS BAÑOS DE LOSAR Por otra parte, las condiciones "para el baño del agua del charco bajo el puente de la Garganta de Cuartos son óptimas", según aseguró ayer el Ayuntamiento de Losar de la Vera.

El alcalde, Eugenio Díaz, justifica esta afirmación en "los datos analíticos de la última muestra recogida el pasado día 13 de junio". El consistorio losareño quiso contrarrestar así el informe sobre la calidad de las aguas que presentó en Bruselas a principios del pasado mes de junio el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en el que se afirma que el agua de la garganta losareña no ofrece a los bañistas la calidad necesaria.

El alcalde de Losar de la Vera añadió que "desde el ayuntamiento se viene realizando un control exhaustivo de las aguas destinadas a consumo o al ocio". Por todo ello, Eugenio Díaz quiso dejar claro que "no debe existir ningún tipo de alarma" en las personas que deseen tomar un baño en la Garganta de Cuartos.