La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha adjudicado el proyecto para el fomento de la protección de la biodiversidad y la naturaleza en varios municipios de La Vera y El Campo Arañuelo, por un importe de 274.414 euros. El proyecto consiste en actuaciones de restauración ambiental de parajes naturales, gargantas y arroyos en distintos lugares de ambas comarcas, tales como construcción de obras de paso, pasarelas y sendas peatonales, acondicionamiento ambiental para uso público de algunas zonas, levantamiento de muretes de protección contra avenidas, restitución de márgenes, y ejecución de tratamientos silvícolas, o la adecuación de espacios para anidación de cigüeñas.

Los trabajos se llevarán a cabo en los términos municipales de Jaraíz, Losar, Casatejada, El Gordo, Gargüera, Valverde y Tiétar, y tiene como objetivo último la protección, mejora y valorización del medio ambiente, para alcanzar la sostenibilidad real.

El proyecto forma parte del Convenio de Colaboración firmado entre la CHT y la Diputación de Cáceres, para el desarrollo del Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y Protección de Cauces, suscrito en 2009.