La Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio ha hecho pública la adjudicación del concurso abierto para la contratación de los planes generales municipales de las localidades de Casares de las Hurdes, Palomero y Pinofranqueado.

Según publicó el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado sábado, en el caso de Casares de las Hurdes el presupuesto base de licitación era de 27.000 euros y se ha adjudicado a Sireno Luis Juanals Blázquez por esta misma cantidad. Por otra parte, el plan general municipal de Palomero salió a concurso con un presupuesto base de 30.000 euros y se ha adjudicado por importe de 28.500 euros al contratista Juan Antonio Mahillo Durán. Por último, en el caso del proyecto de Pinofranqueado salió a concurso por la cantidad de 40.000 euros y ha sido adjudicado por un importe de 36.500 euros a General de Ingeniería y Estructuras, SL (Gedine).

Mediante estos planes generales estas tres localidades podrán organizar el territorio de sus términos municipales. En el caso de Pinofranqueado habían solicitado "agilidad" a la Agencia de la Vivienda, ya que la localidad ha registrado un auge constructivo importante en los últimos años.