La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha adjudicado las obras de ampliación del puente del río Alagón en los términos municipales de Riolobos y Holguera, así como el proyecto de restauración hidrológico-forestal de la margen izquierda del río Tajo en el termino municipal de Belvís de Monroy. La empresa Juan Nicolás Gómez e Hijos Construcciones ha sido la adjudicataria de las obras del primer proyecto citado por un importe de 410.520 euros. Las actuaciones previstas permitirán que el puente pase de tener cinco metros de calzada a siete y contará con pasos peatonales a ambos lados.

Por otro lado, los trabajos del segundo proyecto en el río Tajo se han adjudicado a la empresa Agroforestal Extremeña por un importe de 380.00 euros.

Las obras, que se incluyen en el convenio firmado con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para la ejecución de 56 actuaciones de restauración hidrológico-forestal en la provincia de Cáceres, serán financiadas en un 75% por los Fondos Feder de la Union Europea, en un 15%, por la consejería y en un 10%, mediante una aportación al Plan de Empleo Rural a cargo de la confederación.