El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en Junta de Gobierno Local, ha adjudicado a favor de la empresa Jardinería Sara el suministro e instalación de un equipo de telegestión en instalaciones de riego en áreas verdes de la ciudad. Dicha empresa, a la que en Junta de Gobierno Local se ha acordado requerirle la documentación exigida, ha presentado una propuesta por 36.300 euros, un 9,25 por ciento de baja sobre el presupuesto base dado que éste era de 40.000 euros.

Además, la empresa se ha comprometido a realizar la mejora consistente en instalar este sistema de riego en el Parque Municipal Casto Lozano. Otras de las zonas en las que se actuará será en Los Sauces, el entorno del hospital, así como del Instituto de Enseñanza Secundaria Albalat, el matadero y junto a la carretera Madrid-Lisboa. Este proyecto, según recordó el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, fue aprobado hace un tiempo por el consistorio. Asimismo, explicó que este suministro consiste en instalar un sistema de gestión central en los parques públicos, disponiendo un sistema de control telemático del riego. Esto, según detalló el edil, «permite una gestión más eficiente del agua de riego, reduce el consumo de agua y ahorra en los recursos materiales de mantenimiento».

Por otro lado, también en dicha Junta de Gobierno se ha aprobado adjudicar una parcela en el polígono Campo Arañuelo por 30. 414 euros sobre un presupuesto base 12.600 euros.