El Diario Oficial de Extremadura (DOE), publicó ayer jueves, la formalización del contrato de las obras que van a ser ejecutadas en el CEIP San José de Calasanz, ubicado en la localidad cacereña de Riolobos, cuya adjudicación ha correspondido a la empresa extremeña Cintra, Arquitectura y Construcción, S.L., por un importe total de 132.394,95 euros, según informó la Junta de Extremadura.

Las obras, que tendrán una duración de tres meses, se iniciarán la semana que viene. Consisten en la reforma de los aseos, debido a la antigüedad que presentan, por lo que se reformarán los solados, alicatados y sanitarios.

Asimismo, cambiará la carpintería exterior que, debido a su antigüedad, presenta un estado deficiente. También se sustituirá la carpintería interior del edificio de Educación Infantil, debido al deterioro que presenta.

Y, finalmente, existen dos paños de cubierta en la planta baja del edificio, que presentan problemas de filtraciones de agua, por lo que se repararán las zonas afectadas, así como las humedades provocadas.

Por último la ejecución de las obras que van a ser realizadas se encuentra acogida en un 80% de la misma al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dependiente de la Unión Europea.