El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Dytrans SA la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de saneamiento y depuración de la comarca agraria de Cáceres --que afectan a los municipios de Casar de Cáceres, Torremocha, Torreorgaz y Trujillo-- por importe de 10,3 millones de euros.

El ministerio señala en un comunicado los anteproyectos de estas obras han sido redactados por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y han servido de base para su licitación. Estas actuaciones permitirán el tratamiento completo de las aguas residuales de estos municipios y consistirán en la reunión de todos los vertidos de cada uno de los núcleos urbanos y emisarios hacia arquetas de llegada de las depuradoras, así como en la construcción de estaciones depuradoras en todas las localidades.

Las obras se prolongarán cuatro años, tienen la declaración de impacto ambiental y forma parte del programa Actuaciones para Gestión y Utilización del Agua, que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente.