Un adolescente de 17 años, vecino de Garganta la Olla, ha fallecido esta mañana tras caer al suelo fulminado momentos antes de iniciar su jornada en el instituto de educación secundaria Gonzalo Korreas de la vecina localidad de Jaraíz de la Vera.

Según informa a la agencia Efe el alcalde de Garganta la Olla, Juan Bautista David, alrededor de las 08.30 horas el joven, Jairo H.L., se encontraba charlando con unos compañeros a las puertas del instituto cuando por causas que todavía se desconocen se ha desplomado sobre uno de ellos, quedando tendido en el suelo.

A pesar de que el centro de salud se encuentra a escasos doscientos metros del instituto, los servicios médicos y asistenciales no han conseguido reanimarlo.

A lo largo de la mañana, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia ha decretado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado hasta la sala de autopsias del cementerio municipal de Plasencia para proceder a su reconocimiento.

El alcalde asegura que se trata de un joven muy conocido en el pueblo, y ha destacado que no se explica qué puede haber pasado porque "ni fuma, ni bebe y lleva una vida muy sana".

El Ayuntamiento de Garganta la Olla celebrará un pleno extraordinario para decretar tres días de luto por el fallecimiento de su joven vecino.