El pleno de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera ha aprobado, con la abstención del representante de Jaraíz, Antonio Ortega, el pliego de condiciones que regirá la adquisición de un camión que será destinado al servicio mancomunado de recogida de residuos sólidos urbanos.

El presidente de esta agrupación de municipios, Sixto Teno, basó la necesidad de comprar el nuevo camión, en que la flota actual "está muy envejecida", ya que la vida útil de un vehículo de estas características, "es de ocho años", frente a los dieciséis con que cuentan los que están siendo utilizados ahora.

Esto hace, según Teno, que el desembolso correspondiente al capítulo de averías "sea elevado", aparte de que podría llegar a darse la circunstancia de que el servicio no pudiera prestarse en su totalidad, por falta de camiones aptos para realizar la recogida de basuras en los diecinueve pueblos de la comarca.

Asimismo, los ayuntamientos deberán abonar una cuota extraordinaria que permita a la mancomunidad adquirir el nuevo camión, "ya que sin dinero no podemos efectuar la compra", aseguró Sixto Teno. Una vez adquirido el nuevo camión tardará varios meses en poder empezar a prestar servicio, ya que el vehículo tiene que ser carrozado previamente.